Game center

Antonio de Nebrija

21

Final

1
2
3
4
OT
0
11
0
10
0
10
4
18
7
0
39

16 Diciembre 2014. 12:00

Instalación deportiva Canal de Isabel II

Dionisio Aguado

Dionisio Aguado takes the cake!

Crónica y Fotos: Laura García Higueras - 17 de Diciembre de 2014   Comenta este partido

Espectacular presentación de los equipos
Espectacular presentación de los equipos
Rodríguez vuela sobre Bubu en el Concurso de Mates
Rodríguez vuela sobre Bubu en el Concurso de Mates
Laura Martín marcando la diferencia para Dionisio
Laura Martín marcando la diferencia para Dionisio
¡Victoria y locura final!
¡Victoria y locura final!

Por algo The Game of the Year es el partido más esperado del año. Por mañanas como la que se vivió ayer en el Pabellón Canal de Isabel II de Madrid. Puede que el motivo del encuentro fuera el partido disputado entre IES Dionisio Aguado VS IES Antonio de Nebrija, pero lo que tuvo lugar fue algo todavía más grande que el baloncesto. Hubo canastas sí, pero también hubo una grada llena, profesores y directores de colegio emocionados, mates, árbitros, músico, mascotas y dos grupos de cheerleaders como nunca habíamos conocido en la Fundación de Baloncesto Colegial. En definitiva, una auténtica fiesta.

Los dos centros llegaron juntos en sus respectivos autobuses oficiales. Una vez entrado en el pabellón, las gradas se llenaron de los compañeros de clase de los jugadores. El lado izquierdo teñido de naranja y hasta con globos; el lado derecho de rojo. Los equipos comenzaron a calentar siguiendo las órdenes de sus entrenadores. Instrucciones que era difícil seguir por los cantos que desde la grada comenzaban a escucharse, impulsados por las espectaculares cheerleaders y mascotas de ambos Institutos.

Una vez finalizado el calentamiento, llegaba uno de los momentos más especiales: la presentación de los equipos. Las primeras en salir fueron las animadoras, que formaron pasillos por los que después pasarían vitoreados las mascotas Bubu y Dionisia y, finalmente, los jugadores. A continuación, Alberto López Ribé, Presidente de la Fundación de Baloncesto Colegial; Mercedes Rodríguez, representante de la Comunidad de Madrid; y Agustín Vaquero y José María Tostado, directores de los dos Institutos, dedicaron unas palabras de ánimo y desearon suerte a los chicos y chicas que, tan sólo unos minutos después procedieron a dejarse la piel en la cancha. Ahora sí que sí: comenzaba el partido; comenzaba la fiesta.

Primer cuarto: Dionisio toma la delantera

Los 10 primeros minutos de juego fueron disputados por las chicas, donde las Dionisias demostraron tener ventaja frente a sus rivales. Lideradas por su auténtica capitana; Laura Martín, que luchó y repartió juego como ninguna, lograron un parcial de 10 – 0. Aun así, las Nebrijanas no bajaron los brazos y, apoyadas por los gritos “Se nota, se siente, Nebrija está presente” que se escuchaban desde la grada, trataron de complicarles la vida a sus rivales hasta el final. Contar con una crack como Lidia Mateo en su equipo, facilitaría, y tanto, esta misión.

Segundo cuarto: Nebrija reacciona, aunque no lo suficiente

El duelo entre los chicos estuvo más igualado. Nebrija salió a morder y, con el derroche de talento y deportividad de Jesús Rodríguez, consiguieron ponerse a 4 puntos con dos triples al final del mismo de la mano de Izquierdo y Makamba. Dionisio tampoco se quedó de brazos cruzados, sino que, en su caso contando con el jugón Villar en su plantilla, mantuvieron el tipo como pudieron.

Además, en los tiempos muertos solicitados en cada uno de los cuartos el tiempo se detuvo con las actuaciones de las cheerleaders que dejaron a todos los asistentes con la boca abierta. ¡Qué coreografías! ¡Qué belleza! Y ¡Qué simpatía! Por ello, hemos decidido dedicarles un artículo especial para ellas.

Una vez llegado el descanso, la fiesta continuó con la canción de un alumno de Dionisio, Raúl, que consiguió que en el pabellón sólo se escucharan las cuerdas de su guitarra. Después llegaría el Gran Concurso de Mates que ganaría Nebrija. ¡Menudos saltos! Hasta Bubu, la genial mascota de los de rojo, decidió colaborar sentándose en el suelo para ser saltado por el capitán de su equipo; Jesús Rodríguez quien, más que saltar para meter canasta; voló. Llegaba la hora de volver a los banquillos y preparar la segunda parte.

Tercer cuarto: Laura Martin is on fire!

Con un total de 16 puntos, Laura Martín fue la auténtica protagonista de este periodo. Pero no sólo por su acierto en el aro, sino por su intensidad, su defensa y su labor de equipo; no dejando de animar siempre a sus compañeras, contagiándolas con su inagotable energía.

Cuarto cuarto: Nebrija se acerca, aunque no lo suficiente

Los chicos serían los encargados de poner el broche de oro al encuentro jugando un igualado final de partido. Por parte de Dionisio, destacaron especialmente Villar y Jérez, dos portentosos y luchadores jugadores. Por parte de Nebrija, Rodríguez llevaría la batuta pero, sobre todo Martín y Makamba, se convirtieron en sus máximos aliados para mantener vivo a su equipo en el partido. Sonaba la bocina final y el partido concluyó con el resultado 21 – 39 para los de naranja.

Con el pitido final se acabó también de desatar la locura en la grada naranja y también en la cancha, con todos los jugadores y animadoras saltando juntos celebrando la victoria. Los 2 equipos se saludaron y, acto seguido, se procedió a la Entrega de Trofeos. Para ello, entraron también a escena el Gran Joe Arlaukas y Pablo Martínez Arroyo, Director General de la Asociación de Baloncesto Colegial. Los alumnos recibieron las medallas y se nombraron a los Mejores Jugadores AND1 de ambos centros. Por parte de Antonio de Nebrija, Lidia Mateo y Jesús Rodríguez y, por parte de Dionisio Aguado, Laura Martín y Óscar Villar. Ellos fueron los encargados de recoger y alzar el Estandarte de Campeones.

Terminaba la fiesta pero la música quiso ser la protagonista, invitando a jugadores y alumnos que habían venido a animar a bailar juntos una última canción. Momento en el que dejaron de distinguirse el color rojo y el naranja, y en el que todos formaron uno sólo.

¡Gran inicio de The Game of the Year!

Comments  

You must log in for discuss.
You can log in also using your facebook account.

Promoted by
Under Armour

Keep calm and be social

#theGameoftheYear

ASD 5 Terre MonVer

Hace más de 1 año en

Twitter

#thegameoftheyear MonVer - Riccò le Rondini 3-1 La rete di Bettanin e la doppietta di capitan bellingeri valgono... http://t.co/FRum1eaLXE
Ver tweet

ASD 5 Terre MonVer

Hace más de 1 año en

Twitter

#thegameoftheyear MonVer - Colli di Luni 3-2 La "perla" di Laporta a 5 minuti dalla fine giustizia la capolista... http://t.co/g4vteYYEU0
Ver tweet

Nunzia

Hace más de 1 año en

Twitter

Buffon, @gianluigibuffon one of the best goalkeepers in the world, in a few hours, will be fighting for an awesome trophy! #theGameOfTheYear
Ver tweet

DeadlyWeapon

Hace más de 1 año en

Twitter

@NBA @warriors @HoustonRockets #TheGameOfTheYear
Ver tweet

Nicolai Skov

Hace más de 1 año en

Twitter

It´s showtime... It´s gonna be amazing! #CHL #BarcaBayern #TheGameOfTheYear
Ver tweet

Aner Andros

Hace más de 1 año en

Twitter

#TheGameOfTheYear is HERE!!! @reddit has #thebutton ! http://t.co/p4xOhXJ5JH
Ver tweet

Hace más de 1 año en

Twitter

?????? ???? ????? ?? ????, ?? ???, ???? ? ???? ?????????? #PillarsofEternity #Thegameoftheyear #rpgoftheyear
Ver tweet

Hace más de 1 año en

Twitter

#PillarsofEternity #Thegameoftheyear #rpgoftheyear http://t.co/Ikkvavbxbw
Ver tweet

Hace más de 1 año en

Twitter

#PillarsofEternity #Thegameoftheyear #rpgoftheyear http://t.co/89JCeQkQ0b
Ver tweet

Hace más de 1 año en

Twitter

92 ?? 100 ?? PCgamer! 92 ?? 100! http://t.co/SJJsYvh0pR #PillarsofEternity #Thegameoftheyear #rpgoftheyear
Ver tweet

Hace más de 1 año en

Twitter

???????? GTAV #PillarsofEternity #Thegameoftheyear #rpgoftheyear #GTA5suck http://t.co/vXDsmizMQy
Ver tweet

Gossip Dawg

Hace más de 1 año en

Twitter

Shadow of Mordor Monument Valley win big at game awards #gamecreators #heroes #MonumentValley #thegameoftheyear http://t.co/KYgfDRih2F
Ver tweet

PARTNERS

 
Fundación Baloncesto Colegial
 
Comunidad de Madrid
 
Suma deporte
 
American Space Madrid
 
 
Fulbright España
 
Federación de Baloncesto de Madrid
 
Under Armour
 
JGBasket
 
IconGame