Game center

Avenida de los Toreros

8

Final

1
2
3
4
OT
0
2
4
3
0
9
14
2
11
0
36

17 Diciembre 2014. 12:00

Instalación deportiva Canal de Isabel II

Cervantes

De mancos nada... Cervantes impone su ley

Crónica y Fotos: Laura García Higueras - 18 de Diciembre de 2014   Comenta este partido

Presentación de Avda de los Toreros
Presentación de Avda de los Toreros
Las chicas lucharon como nunca
Las chicas lucharon como nunca
¡A volar!
¡A volar!
Cervantes no lo puso fácil en ningún momento
Cervantes no lo puso fácil en ningún momento

Siempre se dice que las segundas partes nunca fueron buenas. Sin embargo, el segundo partido de The Game of The Year 2014 sí que lo fue. El nivel de espectáculo se mantuvo, así como la emoción en las gradas, la lucha en la cancha y el arte con los pompones. El Pabellón Canal de Isabel II volvió a ser testigo del partido más esperado del año, esta vez protagonizado por los institutos Cervantes y Avda de los Toreros.

Un partido en el cual los jugadores cervantinos dejaron claros que de mancos nada de nada y con un baloncesto superior dominaron a unos Toreros que siempre dieron la cara...

La presentación de ambos equipos, junto con sus mascotas, Rocinante y Vitorino; y sus fantásticas animadoras marcarían el inicio de la fiesta. El Presidente de la Fundación de Baloncesto Colegial, Alberto López Ribé; la representante de la Comunidad de Madrid, Mercedes Rodríguez; y las directoras de ambos centros, Julia Pérez y Teresa de la Villa, aprovecharon para animar a los jugadores y a resaltar la “unión” que se había creado en los Institutos a raíz del encuentro: “os veo unidos y eso es lo que pretendemos, que os sintáis unidos y con pertenencia al centro” fueron las palabras de Julia Pérez, directora del Ies Cervantes. La suerte estaba echada así que llegaba el momento de lanzar el balón al aire.

Primer cuarto: Cervantes sale a por todas

A pesar de que las chicas de Avda de los Toreros pelearan todas y cada una de las jugadas del primer periodo, las de Cervantes fueron claramente superiores. Sobre todo gracias al liderazgo de Ana Olmos. El reparto de puntos entre las jugadoras habla por sí mismo, Cervantes sabe lo que es jugar en Equipo. Al final del cuarto el resultado era de 9 – 0 para las de rojo.

Segundo cuarto: Defiende y ganarás

Los chicos de Cervantes mantuvieron la intensidad de las chicas y, con una defensa presionante lograron anotar varios contra ataques. Sin duda, Rafael Ochando, una auténtica fiera sobre la pista, contagió ese espíritu de “ir a por todas” a los suyos, y eso hicieron. Además, Avda de los Toreros consiguió su primera canasta, de la mano de Ruddy Leyba, su gran estrella, dejando el marcador 23 – 2 en el descanso.

El concepto de “descanso” no tiene cabida en The Game of the Year. De ahí a que el intermedio fuera aprovechado para disfrutar del Gran Concurso de mates, en el que un jugador de cada equipo trató de volar lo más alto posible. Una vez más, las mascotas se convirtieron en ayudantes del mismo. Rocinante no dudó en tumbarse en el suelo para que su compañero le saltara antes de entrar a canasta. También fue el momento de las animadoras de ambos equipos, que volvieron a dejarnos a todos con la boca abierta con sus coreografías y, sobre todo, derroche de sonrisas y simpatía.

Tercer cuarto: Cómo cuesta a veces meter canasta

Las chicas volvieron a la cancha para seguir dejándose la piel. La gran especialista por excelencia en hacerlo durante el partido fue la crack de Avda de los Toreros, Moyelba Ponce, que no dejó balón suelto por el campo. Con un tanto de 4 – 2 para las de azul en este periodo, nos marchamos al último con 6 – 25 para los de rojo. Tiraron y tiraron a canasta, pero costó un mundo anotar.

Antes de comenzar el último periodo, dos espectadores de cada Instituto, dos animadoras, además de los becarios Fullbright trataron de demostrar sus dotes baloncestísticos entrando a canasta y hay que decir que ¡no lo hicieron nada mal!

Cuarto cuarto: Cervantes se impone hasta el final

Los puntos de Ulyses Álvarez y Carlos Gallego permitieron a Cervantes mantener la distancia en el marcador, a pesar de que Diego Cantarero y Rodrigo Rivera hicieran lo suyo para su equipo. Finalmente, la victoria sería para los de rojo por 36 – 9.

En realidad, hablar de victoria o derrota en un partido como éste pierde el sentido si tenemos en cuenta que el motivo principal del mismo es que los chicos y chicas se divirtieran gritando al unísono a la vez que representaban a sus Institutos. Desde luego, si ésta fuera una asignatura del colegio, ambos contarían con Sobresaliente. Un Sobresaliente materializado en la Entrega de Premios en la que se nombraron a los jugadores más valiosos del encuentro: Moyelba Ponce y Ruddy Leyba de Avda de los Toreros, y Ana Olmos y Rafael Ochando de Cervantes. Los dos últimos se encargaron de recoger y alzar el Estandarte de Campeones 2014. ¡Enhorabuena!

Concluye The Game of the Year 2014, pero la fiesta continua. Lo mejor del baloncesto es que al final, lo que aporta, lo que transmite y lo que enseña no se queda en la cancha cada vez que suena el pitido final de un partido o un entrenamiento, sino que se queda dentro, formando a los jugadores; formándoles como personas.

Comments  

You must log in for discuss.
You can log in also using your facebook account.

Promoted by
Under Armour

Keep calm and be social

#theGameoftheYear

ASD 5 Terre MonVer

Hace más de 1 año en

Twitter

#thegameoftheyear MonVer - Riccò le Rondini 3-1 La rete di Bettanin e la doppietta di capitan bellingeri valgono... http://t.co/FRum1eaLXE
Ver tweet

ASD 5 Terre MonVer

Hace más de 1 año en

Twitter

#thegameoftheyear MonVer - Colli di Luni 3-2 La "perla" di Laporta a 5 minuti dalla fine giustizia la capolista... http://t.co/g4vteYYEU0
Ver tweet

Nunzia

Hace más de 1 año en

Twitter

Buffon, @gianluigibuffon one of the best goalkeepers in the world, in a few hours, will be fighting for an awesome trophy! #theGameOfTheYear
Ver tweet

DeadlyWeapon

Hace más de 1 año en

Twitter

@NBA @warriors @HoustonRockets #TheGameOfTheYear
Ver tweet

Nicolai Skov

Hace más de 1 año en

Twitter

It´s showtime... It´s gonna be amazing! #CHL #BarcaBayern #TheGameOfTheYear
Ver tweet

Aner Andros

Hace más de 1 año en

Twitter

#TheGameOfTheYear is HERE!!! @reddit has #thebutton ! http://t.co/p4xOhXJ5JH
Ver tweet

Hace más de 1 año en

Twitter

?????? ???? ????? ?? ????, ?? ???, ???? ? ???? ?????????? #PillarsofEternity #Thegameoftheyear #rpgoftheyear
Ver tweet

Hace más de 1 año en

Twitter

#PillarsofEternity #Thegameoftheyear #rpgoftheyear http://t.co/Ikkvavbxbw
Ver tweet

Hace más de 1 año en

Twitter

#PillarsofEternity #Thegameoftheyear #rpgoftheyear http://t.co/89JCeQkQ0b
Ver tweet

Hace más de 1 año en

Twitter

92 ?? 100 ?? PCgamer! 92 ?? 100! http://t.co/SJJsYvh0pR #PillarsofEternity #Thegameoftheyear #rpgoftheyear
Ver tweet

Hace más de 1 año en

Twitter

???????? GTAV #PillarsofEternity #Thegameoftheyear #rpgoftheyear #GTA5suck http://t.co/vXDsmizMQy
Ver tweet

Gossip Dawg

Hace más de 1 año en

Twitter

Shadow of Mordor Monument Valley win big at game awards #gamecreators #heroes #MonumentValley #thegameoftheyear http://t.co/KYgfDRih2F
Ver tweet

PARTNERS

 
Fundación Baloncesto Colegial
 
Comunidad de Madrid
 
Suma deporte
 
American Space Madrid
 
 
Fulbright España
 
Federación de Baloncesto de Madrid
 
Under Armour
 
JGBasket
 
IconGame