Home
Entrar en ZonABC
NEWS
Villains stop Navs
Comunicación ABC Fotos: Sebastian Serrano - December 20 of 2009
Era el escenario soñado por todo jugador de baloncesto colegial. En el calentamiento previo el Pabellón Miguel Guillen Prim era una verdadera fiesta…gradas llenas, dos aficiones entregadas, animadoras, grupos de break dance, una banda de rock…sin duda, se notaba el trabajo de los becarios Fullbright y la gran labor promocional y organizativa que se había hecho desde ambos institutos. Se respiraba espíritu colegial, pasión por los colores…baloncesto en estado puro

Corey Brewer estaba encantado, se sentía trasladado a sus tiempo de high school, pero no estábamos en Memphis en las Finales Estatales de Tennesse…estábamos en Vallecas.

Saltan los equipos a la cancha. Primero los Navegantes del IES Parque Lisboa, encabezado por su mascota, Vasco de Gama (¿o quizá era Enrique el Navegante?) Los seguidores visitantes aúllan…

A continuación pisan la cancha los locales, los Villanos del IES Villa de Vallecas. Atruena la música, el pabellón se convierte en un pandemonio…¡¡Es una locura!!

Y empieza el espectáculo…primero las chicas… ¡Balón al aire!

Las Villanas han salido a por el partido. Lo tienen claro. Con Eli Torbellino, una sensacional manejadora de balón liderando el juego las jugadoras locales meten la directa y golpean primero…Las Navegantes se tambalean, la defensa local rompe sus líneas de pase y con fulgurantes contraataques culminados por Natalia Bernardo y
Susana Correal, ponen tierra de por medio en el luminoso con un parcial de 9 a 0.

A base de casta con Karen Zamora como protagonista las visitantes consiguen abrir la canasta rival…pero es un espejismo. La fulgurante salida villana a dejando grogui a sus rivales y sin piedad los puntos caen del lado local, con Eli Torbellino dando una lección de baloncesto.

Acaba el cuarto, 20 a 2…las Villanas han destrozado el partido.

Segundo cuarto, es el turno de los chicos.

Los Navegantes saben que van a tener que darlo todo para poder dar la vuelta al partido. Pero los Villanos dejan claro desde el primer momento que no van facilitar las cosas. Una espectacular penetración hasta la cocina de Alejandro López les pone a 20…

Y el juego se convierte en una guerra de trincheras. Las defensas son tremendas, feroces, pues ambos equipos saben que cada canasta vale su peso en oro…Bajo tableros no predominan precisamente los buenos modales, encontrar posiciones de tiro es como conseguir audiencia con el Papa. El cuarto acaba en tablas…con Del Pozo anotando cuatro puntos para los Navegantes

Intermedio. Concurso de tiros libres entre las aficiones villana y navegante, con McMenús de Premio. Las animadoras de ambos equipos bailan, la banda empieza con los acordes de “Smoke on the water”… ¡puro espectáculo!

Pero los equipos están muy concentrados. El partido está roto, el primer cuarto es una losa muy pesada para los Navegantes…pero el orgullo les hace buscar la victoria en los parciales que restan. Van a intentarlo pero no lo van a tener fácil

Tercer cuarto.

De nuevo las chicas en pista .El panorama ha cambiado, las Navegantes se han sacudido los nervios y el partido se iguala. Las hermanas Zamora, Joyce y Karen anotan aprovechando su envergadura bajo tableros. Pero Eli Torbellino rompe la racha rival para convertirse en el máximo anotador del partido con 10 puntos…

Ambos equipos lo dan todo. El ritmo es agotador y el cansancio y la tensión empiezan a notarse. Acaba el cuarto, con un parcial de 6 a 6. Las Navegantes han dado la cara, pero hace falta algo más

Último cuarto.

Los Navegantes tienen que intentar lo imposible y se disponen a ello. Aunque los Villanos golpean primero con un canasta de Aitor Sánchez que amplia la ventaja local a 20 puntos…

Pero los visitantes no bajan los brazos, un tapón impresiónate de Alberto Martín sobre David García es el comienzo de la última singladura navegante. Con las velas desplegadas se lanzan sobre el aro rival, un sensacional triple de Alberto López dispara las alarmas en el equipo rival. ¡¡ Los Navegantes han conseguido un parcial de 10 a 2, están a 12 puntos y quedan 4 minutos!!

Hay que cortar la hemorragia. Alejandro López asume el bando, empieza a manejar el balón, a imponer el ritmo de juego y sus compañeros recuperan posiciones…los Villanos consiguen para la embestida rival.

Corre el reloj. El partido es de los Villanos…un gran tiro de Alberto Carrasco sella el resultado…38 a 24, el ¡Banderín del Partido se queda en Vallecas!

Invasión de cancha, los seguidores villanos quieren estar con sus héroes, los seguidores navegantes animar a los suyos…los jugadores se saludan, antes rivales encarnizados, ahora amigos…

La Ceremonia de Entrega de Trofeos pone fin una jornada inolvidable. De las manos de Macarena Moreno y Valery O´Brian de la Embajada de los Estados Unidos, Remedios Velázquez de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid Alberto López Presidente de la ABC, y Corey Brewer, los jugadores reciben sus medallas.

Unas palabras de los Mejores Jugadores AND1, Eli Torbellino y Alejandro López por parte Villana y Karen Zamora y Ramón María del Pozo por parte Navegante cierran la ceremonia…

El primer partido The Game Of The Year es historia…sin duda, ha sido algo grande, y que quedará en el recuerdo de todos aquellos que han podido vivirlo…

¡Enhorabuena Villanos!
IES VILLA DE VALLECAS "VILLANOS"38
IES PARQUE DE LISBOA "NAVEGANTES"24

IES Villa de Vallecas "Villanos" (20+5+6+7): A.López (4), D.García, A.Martyn (6), G.Reina, G.Monjas (2), R.Ventas, I.J. del Pozo, R.M del Pozo (5), D.Vicente, E.Galán, J.Zamora (2), K. Zamora (6), G.Reyna, A.Ors, S.Zulema, N.Sánchez, N. Chapinal

IES Parque de Lisboa "Navegantes" (2+6+6+9): Marcela, E.Torbellino (10),M.García,V.Seco, S.Correal, P.Alvarez, P.Tamayo, N.Bernardo, A.Sánchez (3), A. Carrasco(2), F.Sobrino, D.García, A.López(3), E.Martínez(2), R.Quesada, G.Briongos

Mejores Jugadores AND1: Elisabeth Torbellino & Alejandro López (IES Villa de Vallecas "Villanos") y Karem Zamora & Ramón María del Pozo (IES Parque de Lisboa "Navegantes").

Árbitros: Rafael Acuña ( ***) y Jaime Santamaría ( ***)

Incidencias: Partido THE GAME OF THE YEAR 2009 disputado el Viernes 18 de Diciembre a las 12 hora. Gran entrada con más de 600 espectadores

Under the boards action was thrilling!

ENLACES RECOMENDADOS

NOTICIAS RELACIONADAS

MANAGED BY
OUR PARTNERS
2009 (c) Powered by