Home
Entrar en ZonABC
NEWS
Wizards edge Prophets 61 / 45
Comunicación ABC - December 21 of 2009
En un tremendo partido que puso a prueba el nivel de baloncesto y pasión colegial tanto de los jugadores en la pista como de los seguidores colegiales que llenaron de locura las gradas del Polideportivo La Vía de Coslada, los Brujos de IES Manuel de Falla, aprovechando un primer cuarto espectacular de sus jugadoras y resistiendo las acometidas en el marcador de sus rivales durante el resto del partido se impusieron los Profetas del IES San Juan Bautista por 61 / 45 haciéndose con el Banderín del Partido

El partido lo tuvo todo: aficiones entregadas, espectaculares cheerleaders, grandes jugadas, intensidad defensiva…baloncesto colegial en estado puro.

Fuera del pabellón el paisaje nevado nos recordaba a las Finales de la Division Mid West de la NCAA…y dentro el ambiente no desentonaba para nada con el que hay en dichos partidos

Pero vayamos con lo que aconteció…

1er Cuarto:

Desde el salto inicial, las Brujas lanzan un auténtico conjuro baloncestístico sobre sus rivales. . Una canasta de Novillo rompe las redes rivales ante el delirio de la afición Wizard…Las Profetas reaccionan con un entrada de su sensacional playmaker Caracedo…

Pero el equipo cosladeño saca a relucir todo su arsenal, con un cuarteto letal liderado por Gónzalez , perfectamente secundada por la velocidad de Atienza y Novillo y la fuerza en la pintura de Basterrechea. Doblando marcajes sobre la point guard rival, destrozando las líneas de pase y con las ideas muy claras en ataque, las jugadoras de azul se van en el marcador, 12 a 2...¡la grada azul es una fiesta!

Una agónica canasta de Prieto rompe la racha, pero a continuación un triple estratosférico de Atienza, seguida de un nuevo acierto de Novillo, cortan la tímida reacción visitante.

Han sido 5 minutos muy duros para las Profetas y queda mucho cuarto. Si siguen así las cosas, las jugadoras locales van a matar el partido. Para San Juan Bautista toca defender, dejarse el alma en cada jugada y mantenerse en el partido. Y aprovechando que el equipo rival han dado un respiro a su quinteto inicial y se muestra nervioso desde el tiro libre , las Profetas consiguen salir vivas del cuarto 21-6

Es el momento del espectáculo con las sensacionales Prophettes…

2 º Cuarto

Los Brujos salen a rematar el partido. Una gran canasta de Calvo, cogiendo la espalda a su defensor amplía la distancia en el luminoso.

La reacción roja no se hace esperar. Una sensacional jugada de 2 +1 de Esteban despierta a la afición sanjuanera….

Réplica inmediata de los Brujos, de nuevo con Calvo que ha decidido iniciar su festival anotador y consigue una canasta agónica con el balón paseándose por el borde del aro en unas décimas de segundo que hicieron enmudecer a ambas aficiones

Y empieza el espectáculo…un tremendo rebote ofensivo de Martín, haciendo honor al 23 que lucía en la espalda parece un golpe difícil de encajar para sus rivales.

Pero los Profetas no tienen precisamente mandíbula de cristal .Atacando como posesos la zona rival, con Sebastián dando una demostración de fundamentos y Barahona batiéndose el cobre ante las torres rivales e imponiendo su ley en ambas zonas, los jugadores de rojo se meten en el partido.

¡ShowTtime! ¡Estamos viendo un gran baloncesto! No hay cuartel…

Un gran triple de Sánchez es respondido por otro Sánchez…Una chapa tremenda de Teigell sobre Hernández permite un gran contraataque que, culminado por Sebastián pone a los Profetas a 11 puntos…Pero por suerte para los Brujos, Calvo sigue a lo suyo, anotando en los momentos claves, y, además, los Profetas se disparan en el pie con una estadística paupérrima desde el tiro libre 3 de 14.

Acaba el cuarto con tablas 18 a 18… los Brujos no han cedido una pulgada

Intermedio. Espectáculo total. Las cheerleaders Profetas levantan al público de sus asientos con Nikki Frenchette como estrella. A continuación el equipo de cheerleaders local se sale con un increíble show que mezcla música y gimnasia ¡Sensacional!

Tercer Cuarto.

Las Profetas no están dispuestas a “ser la voz que clama en el desierto (anotador)” y se disponen a “Enderezar los caminos” del partido (Juan 1,23).

Cerecedo toma la responsabilidad ofensiva y un parcial de 4 a 0 recorta diferencias. Pero las Brujas tienen una pócima secreta , preparada a base de presión constante y poderío reboteador con la que rápidamente devuelven con creces el parcial.

Las Profetas lo intentan todo, pero sus rivales no dan opción. Un taponazo de Atienza levanta al público de sus asientos, una canasta de Baena mantienen a las rojas en el parcial.

Suena la bocina 50-32. El partido está franco para el IES Manuel del Falla…pero aún no está ganado…quedan los últimos metros

Último Cuarto

Los Profetas van a poner muy caros estos últimos metros. Con un Barahona transfigurado en Kevin Garnett anotando 7 puntos consecutivos los rojo se ponen a 11 puntos…
Pero de nuevo Calvo ¿quién sino? con una entrada desde la frontal frena la acometida rival. El partido es una batalla de defensas, de ataques con Sebastián & Barahona liderando el juego visitante y Martín & Calvo haciendo lo propio en el bando local

No hay tiempo, San Juan Bautista no va a cumplir su profecía…de nuevo los tiros libres son su penitencia.

Bocina ¡Manuel de Falla se hace con el partido! Los jugadores se saludan deportivamente, la cancha se llena de seguidores…Ha sido una gran jornada de baloncesto colegial.

Los jugadores recogen sus medallas ante el aplauso de sus seguidore …Patricia González y Pablo Martín reciben el Banderín del Partido y lo enseñan orgullosos a sus seguidores…¡ Lo han ganado para todo el Instituto!

¡Enhorabuena Brujos! Habéis sido los mejores!

Y ¡Enhorabuena Profetas! un equipo que nunca bajo los brazos y supo luchar hasta el final.

I love this Game!
IES MANUEL DE FALLA "BRUJOS"61
IES SAN JUAN BAUTISTA "PROFETAS"45

IES Manuel de Falla "Brujos" (21+18+11+11): Merino, Martín (7), Ruiz (2), Calvo (14),Marpiñol, Saenz(2),M.Sanchez(4), Hernández, Alcázar (2), Palomo, Novillo (4), Sánchez (3), Balbás, Basterrechea (2), Atienza (5), González(6)

IES San Juan Bautista "Profetas" (6+18+8+13): Sánchez(7),Sebastian (9),Sánchez(1),Teigell, Guerrero,Gávez,Alonso,Barahona(16),Teijeiro,Prieto,Cerecedo,Alirangues,Pavón, Díaz,Baena,Sanucha

Mejores Jugadores AND1: Patricia González & Pablo Martín (IES Manuel de Falla "Brujos") y Katuxa Cerecedo & Pablo Sebastian (IES San Juan Bautista "Profetas").

Árbitros: Santamaría (***) y Poveda (***)

Incidencias: Segundo partido de la serie The Game of The Year 2009 disputado en el Pabellón la Via de Coslada el Lunes 21 de Diciembre de 2009 a las 12;15. Gran entrada con 700 espectadores a pesar de la gran nevada que estaba cayendo

Wizards, too much for their rivals

ENLACES RECOMENDADOS

NOTICIAS RELACIONADAS

MANAGED BY
OUR PARTNERS
2009 (c) Powered by